Entrevista a Ariel Fainsod

Fundada hace poco más de cinco años, Lease For U ha tenido un crecimiento sostenido, pero controlado, que le permite ofrecer a sus clientes una atención más cercana y personalizada que la de  financieras grandes.

Ariel Fainsod, fundador y director general habla de su empresa y de las bondades del arrendamiento puro en la siguiente entrevista:

¿Cómo definirías a Lease For U?

Lease For U es una empresa que busca ayudar a otras empresas y a las personas a desarrollar su potencial. Para ello, las apoyamos con soluciones financieras como el arrendamiento para que puedan hacerse de los activos que les permitan progresar, crecer y alcanzar sus metas.

 

¿Para quién o quiénes consideras que el arrendamiento es una buena alternativa?

Estoy convencido de que el arrendamiento puro es la mejor alternativa para que las empresas, incluyendo las pymes, y las personas con actividad empresarial puedan hacerse de bienes productivos para dar un servicio o desarrollar, fabricar y/o vender un producto.

 

¿Cuáles son las principales ventajas del arrendamiento?

Como producto financiero tiene muchas bondades, comparándolo con lo más tradicional que es un crédito. En primer lugar las condiciones son más flexibles, los trámites más sencillos y la respuesta más rápida.

Por supuesto, al ser un instrumento financiero tiene la gran ventaja de que te da la posibilidad de conservar el capital de trabajo y mantener intactas las líneas de crédito. Es decir, si decides comprar los activos, ese dinero que tienes que gastar de contado, lo podrías aprovechar mejor si lo utilizas, por ejemplo,  para comprar materia prima por adelantado y así obtener mejores condiciones con tus proveedores, o para capacitar a tu personal, desarrollar nuevos productos, crecer el negocio, etc. En pocas palabras, el arrendamiento te permite hacer más rentable tu dinero.

Por otro lado, también tiene ventajas operativas. Y aquí yo siempre les pregunto a mis posibles clientes: ¿Por qué gastar tanto dinero en comprar un equipo que pronto podría estar obsoleto? El arrendamiento puro te permite tener lo último en equipos y/o maquinaria para contar siempre con tecnología de punta, y lo mismo pasa con los autos.

Y luego están también las ventajas fiscales, que son muy interesantes, ya que las rentas son totalmente deducibles de impuestos.

Así es que yo diría que se trata de un instrumento financiero flexible con múltiples ventajas que las pymes y las personas físicas con actividad empresarial pueden utilizar a su favor.

 

¿Por qué decidiste dedicarte a este negocio?

Mi esposa es oftalmóloga y nos dimos cuenta que muchos médicos recién egresados desean abrir su propio consultorio con los equipos necesarios para iniciar su práctica y ante la falta de capital, muchos deciden buscar otras fuentes de trabajo que nada tienen que ver con lo que estudiaron, lo cual es muy lamentable.  De ahí fue que iniciamos esta empresa para apoyar a los jóvenes en el inicio de su vida profesional. Por eso, aunque podemos arrendar cualquier tipo de activo a cualquier persona física o moral, nos enfocamos más en equipo médico.

 

¿Cómo entras en contacto con tus clientes potenciales?

Por un lado tenemos a los clientes que quieren hacer un arrendamiento y, por el otro, a los vendors o proveedores que pueden ser personas físicas o empresas que suministran bienes a otras empresas o personas.  

La relación con los clientes puede darse por dos vías: los que llegan directamente a nosotros. Por ejemplo ahora tenemos un cliente que necesita arrendar una máquina para producir alimento para perro, se acercó a nosotros y estamos buscando la máquina con varios fabricantes o alguna de segunda mano para darle varias opciones a elegir de acuerdo a su presupuesto.

La otra vía es cuando la empresa fabricante, el vendor, entra directamente en contacto con clientes que necesitan determinados equipos o maquinaria, generalmente costosos, y son ellos mismos quienes les ofrecen las alternativa del arrendamiento. El vendor nos contacta y así es como nosotros entramos en relación con el cliente. De hecho, tenemos alianzas con varios vendors y siempre estamos en busca de más posibilidades para mejorar las negociaciones en pro de nuestros clientes.

 

¿Qué es lo que más te gusta de este negocio?

La posibilidad de poder ayudar a los jóvenes a iniciar su práctica profesional o su negocio y, como dije al principio, apoyar a las personas y a las empresas a llevar a cabo sus proyectos, desarrollar su potencial y alcanzar sus sueños.  

Para nosotros la empatía es mucho más que “ponernos en los zapatos” del cliente, porque incluye la capacidad de ayudarlos a proyectar un mejor futuro y de comprometernos sinceramente con el logro de sus objetivos.

 

 

 

 

Ariel Fainsod
Fundador y Director General de
Lease For U

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *