Por qué arrendar en lugar de pedir un crédito

Más del 90% de las compañías mexicanas son pymes, es decir, pertenecen al sector que más contribuye a la economía del país, por lo que el tema del financiamiento cobra especial importancia al ser el principal obstáculo para su crecimiento y desarrollo.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) solamente 40% del total de las empresas en México han solicitado u obtenido financiamiento desde que iniciaron operaciones. Eso deja a más de la mitad al margen de cualquier tipo de respaldo financiero institucional. La razón principal, de acuerdo con lo expresado por los dueños de dichas organizaciones, son los altos intereses que cobran los bancos por los créditos.

¿Has considerado el arrendamiento puro?

Si tu pyme está en ese caso el arrendamiento puede ser una excelente alternativa, porque más que una herramienta de financiamiento es una estrategia integral para la gestión y renovación de activos.

Mientras que en Europa, Estados Unidos y Asia el 70% de las empresas recurren al arrendamiento, en México ese porcentaje es de apenas 8%.

Sin embargo, su utilización está creciendo desde hace cinco años en el país, lo que indica que cada vez más negocios encuentran la respuesta a sus retos de desarrollo a través del arrendamiento.

Los principales bienes arrendados, según la encuesta del INEGI, son: unidades de transporte (56.6%), maquinaria y equipo (20.1%); terrenos y bienes inmuebles (17.7%) y mobiliario y otros activos físicos (5.6%).

 

Por qué arrendar en lugar de pedir un crédito al banco:

  1. Las condiciones son más flexibles, los trámites más sencillos y la respuesta más rápida.
  2. Puedes hacerte de los bienes que requieres como capital de trabajo desde el inicio del contrato con un pago inicial mínimo, sin descapitalizarte ni tener que pagar altísimos intereses. Y al final, puedes renovar el contrato, adquirirlos o volver a estrenar.
  3. Si ya adquiriste un activo, puedes convertirlo en arrendamiento a través de lo que se conoce como Lease Back para volver a capitalizarte.

El arrendamiento te permite generar un impacto positivo directo en la productividad, liquidez y solidez financiera de tu empresa.

Se trata de un instrumento financiero flexible con múltiples ventajas operativas, financieras y fiscales que puedes utilizar a tu favor para el crecimiento de tu pyme. ¡Aprovéchalo!

En Lease For U te asesoramos para encontrar la mejor estrategia de financiamiento para tu negocio.

En nuestra próxima entrada del blog, hablaremos del contrato de arrendamiento y lo que requieres para arrendar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *