¿Cuándo me conviene contratar Sell and Lease-Back?

Cuando se trata de solicitar financiamiento, las empresas pueden encontrar una amplia gama de posibilidades, entre las cuales se encuentra el arrendamiento, y dentro de éste el Sell and Lease Back, del que hablaremos en este artículo.

 

 

 

El Lease Back o retroleasing, como se le conoce genéricamente, es una fórmula de financiación que permite a las empresas o a las personas físicas con actividades empresariales aplacar ciertas situaciones de desequilibrio en sus balances sin necesidad de renunciar a su actividad profesional o productiva. Se trata de un contrato mixto constituido por uno de compraventa y otro de arrendamiento con opción a compra.

Una operación de leasing a la inversa

Explicado de forma muy sencilla:

  1. Nos vendes el o los activos (equipo médico, vehículos, maquinaria, etc.).
  2. Arriendas el equipo que nos vendiste al plazo que te convenga.
  3. Al final del plazo, puedes quedarte con el equipo.

 

VENTAJAS
ASPECTOS A CONSIDERAR
Liberas los activos fijos para obtener liquidez y cubrir las necesidades a corto plazo. La empresa se desprende del bien que posee y, con esta reducción del activo, puede reducir sus opciones al buscar otras vías de financiamiento
Sigues teniendo derecho de uso de los bienes durante el periodo que dure el contrato, y  continuar con tu actividad económica. Se adquiere una deuda a largo plazo,  pues implica seguir pagando una cuota mensual por el arrendamiento del bien.
Transformas activos no rentables (inmovilizados) en liquidez que puedes invertir en activos de mayor rentabilidad.
Es una operación ágil para conseguir liquidez, sin necesidad de documentación excesiva ni burocracia.
Puedes recuperar los bienes al final del contrato.
La renta de los bienes es totalmente deducible de impuestos.

 

¿Cuándo me conviene contratar Sell and Lease-Back?

Sell and Lease Back es un producto interesante si dispones de bienes pero no de dinero líquido, y lo requieres para recuperar capital para tu actividad o negocio.

Sin embargo, es recomendable examinar la estrategia financiera global de la empresa para poder establecer si realmente un lease-back es la solución más adecuada, a mediano y largo plazos.

En Lease For U analizamos, junto con nuestros clientes, su situación y sus necesidades para recomendarles el producto más adecuado, sin enfocarnos solamente en la viabilidad a corto plazo, sino en la mejor forma de que sus empresas tengan una estructura solvente que les permita operar a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *