¿Qué bienes se pueden arrendar?

Con el arrendamiento, la cultura de la propiedad poco a poco se ha modificado, cediendo paso a una nueva visión que da más valor al usufructo de los bienes.

En Lease For U nuestros clientes son principalmente PYMES y personas físicas con actividad empresarial que buscan opciones para el financiamiento de su capital de trabajo y la adquisición de activos.

Si estás en esa situación y te llama la atención el esquema de arrendamiento, a continuación encontrarás una breve guía acerca de los bienes que puedes adquirir por medio de este tipo de financiamiento:

 

  • Equipo médico

Hacerse de los equipos médicos necesarios para llevar a cabo procedimientos de diagnóstico, análisis y atención médica, no siempre resulta fácil porque suelen ser muy costosos y requerir fuertes inversiones por parte de los profesionales de la salud.

Por ello, en los últimos seis años años los contratos de arrendamiento de equipo médico en México han aumentado un 1000%, ya que ha demostrado ser una excelente alternativa financiera que brinda a los médicos, hospitales y clínicas de salud la posibilidad de contar con lo último en tecnología y renovar los equipos cada 3 o 4 años, sin descapitalizarse, pagando una renta mensual fija 100% deducible de impuestos.

 

  • Maquinaria pesada (excavadoras, grúas, montacargas y tractores) y maquinaria  industrial o agropecuaria.

En lugar de comprar maquinaria que pronto puede volverse obsoleta, puedes arrendarla e invertir el dinero, por ejemplo, en mayor infraestructura para tu negocio, materia prima o capacitación para aumentar la producción y hacer más rentable tu dinero.

 

 

  • Mobiliario y equipo para tiendas, puntos de venta y sucursales

Por ejemplo: equipo para gimnasios, cocinas industriales, restaurantes, franquicias de alimentos, comedores industriales, tiendas, pastelerías, panaderías, etc.

 

 

  • Vehículos, como autos, tráilers, camiones y camionetas

En lugar de pagar una mensualidad por la compra a crédito del o los vehículos, a través del leasing o arrendamiento puro, pagas una renta mensual (que puede ser más baja) por hacer uso de ellos y puedes estrenar nuevos modelos cada dos o tres años, además de otras ventajas.

El arrendamiento puro te brinda muchos beneficios fiscales y de flujo de dinero, conservando tu capital de trabajo y manteniendo intactas las líneas de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *